martes, 4 de septiembre de 2007

¿Cuanto dura el amor?


Mi novio me decía cuando le conocí que el amor duraba dos años. Han pasado dos y medio desde entonces, no lo ha vuelto a decir. ¿Será porque todavía me quiere? ¿Será porque ya no piensa lo mismo? La cosa es que no es exacto en todos los casos y cada uno es diferente a los otros,pero no se sabe muy bien por qué el amor se acaba. A algunos de mis amigos les dura poco más de un viaje de fin de semana, otros parece que prefieren estar sólos porque están llenos de manías que se adquieren viviendo sólos,otras encuentran pequeños amores de una noche de bar en bar y en alguna que otra carretera de festival, otros se transforman cada vez que se enamoran pareciendo ser la otra persona, otros cambian de ciudad por amor y a los más especiales en estos momentos les ha durado al menos cinco geniales años que nos han regalado a todos.
Por mi experiencia con el amor y la que he visto en personas cercanas creo que hay varios factores que alteran el amor, la pasión y esas cosas que te hacen estar temblando por dentro.
*Cuanto más joven eres antes se te acaba,la mayoría de las veces porque ni es amor ni es nada. Y otras veces porque de quien te enamoras se va convirtiendo en otro del que ya no te enamorarías y viceversa.
*El sexo. Si es muy bueno o bueno tienes muchas más probabilidades de que te dure el amor, si no, siempre habrá alguien que lo haga mejor que tú.
*La proyección de tu vida. Esto es, si visualizas tu vida,personal, profesional, familiar, social, etc al lado de ese amor es mucho más fácil. Cuanto más factores fallen en este punto más posibilidades tendreis de no entendimiento.
*Es guay cuando hay gustos comunes, aunque no todos claro.
*Los espacios propios y las cuentas corrientes separadas.
*Las personas que se cruzan en vuestros caminos, que parecen que tienen un halo nuevo de frescura y que os enganchan hasta dejarlo todo, o simplemente a cometer algún que otro desliz con la suficiente importancia para alguno de los dos.
Y en definitiva mil factores más que nos traen siempre de cabeza. Además, la vida sin amor es mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad eran tres años, y no, no veo final para lo nuestro. Como decían los Fresones, eres fuente de amor. :-)

supervago dijo...

A algunos 6 de momento :P

El otro día leí un reportaje en The Guardian o un medio igual de importante que decía que antes el amor duraba 7 años, pero que ahora 3 y medio.